Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La familia de Lucas criticó duro a la ministra Garré
El Ministerio de Seguridad indicó que el joven viajaba en un lugar prohibido. La familia dijo que "tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso bajo, vil, bastardo y canalla"
27 de febrero de 2012
Los funcionarios kirchneristas hablan poco, y cuando lo hacen reflejan escasa humanidad. A cinco días del choque del 'tren de la muerte', los padres de Lucas Menghini Rey, quien tenía 20 años, y su hermana leyeron una carta en la que reclamaron justicia por los 51 muertos.

También cuestionaron con dureza un insólito un comunicado de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en el cual recordó que Lucas viajaba en un lugar prohibido del ferrocarril Sarmiento.

María Luján, la mamá de Lucas, manifestó su “más enérgico repudio al comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación en el que se deja entrever que Lucas pudo haber tenido responsabilidad sobre lo sucedido”. Aludió al comunicado que señala que el joven viajaba en la cabina del motorman del cuarto vagón, un lugar “en desuso” y "vedado a los pasajeros".

“Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla”, advirtió la mujer ante decenas de familiares, amigos y allegados del chico en la sala del teatro Margarita Xirgu, en San Telmo.

Incluso, advirtió que se trata de una explicación “esgrimida por quienes no tienen ni un solo argumento válido para justificar su accionar”.

La madre de Lucas, el papá, Paolo Menghini Rey; Lara, la hermana; se alternaron desde el escenario en la lectura del comunicado en el que exigieron que se encuentre a "los responsables políticos y operativos” del choque de la formación 3772 de TBA, el miércoles pasado en Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

"Lucas murió porque el tren no frenó en la estación de Once por errores y defectos evitables", afirmó la familia del chico en la carta.

"La responsabilidad sobre el transporte público no es de los usuarios, sino de las empresas. Es responsabilidad de ellas impedir que los pasajeros entren a lugares vedados", indicó. El cuerpo del joven fue hallado dos días después de la tragedia en el interior del tren. Sus familiares lo habían buscado en todos los hospitales porteños y en varios de la Provincia. Tampoco lo habían reconocido entre los cuerpos que se encontraban en la Morgue Judicial, lo que alimentaba las esperanzas de hallarlo con vida.

La familñia se preguntó “¿por qué y cómo fue que no recorrieron exhaustivamente cada centímetro del vagón?”.

“¿No alcanzaban los recursos humanos para cubrir 8 vagones o sólo fue soberbia, negligencia o puja de poderes?”, dispararon los familiares.