Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Silva jugará en Boca y hay polémica abierta
La AFA autorizó al ex Velez a jugar el Clausura para los "xeneizes" en reemplazo de Colazo. Hubo polémica en la reunión del Comité Ejecutivo
29 de febrero de 2012
La autorización para que Santiago Silva pueda jugar el Torneo Clausura para Boca Juniors abrió una fuerte polémica entre algunos clubes y la AFA y reveló una trama de negociaciones entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, dirigentes de de Boca y representantes de Futbolistas Agremiados.

En la reunión del Comité Ejecutivo del martes a la noche se votó esta habilitación solicitada por Boca tras la lesión de Nicolás Colazo arrojó 12 clubes a favor, dos en contra (Vélez y San Lorenzo) y tres abstenciones (Argentinos, Estudiantes y All Boys).

Con el visto bueno los representantes de la B, C, D y del Consejo Federal, Boca se salió con la suya y Grondona se anotó otro triunfo personal.

La prohibición para que Silva juegue en el torneos locales en Boca --estaba ya habilitado para al Copa Libertadores- tenía relación a una disposición de la FIFA que un jugador no puede vestir tres camisetas de clubes diferentes en una temporada.

A pesar de esa disposición la posibilidad de un planteo en estrados judiciales, donde ya hay antecedentes a favor de los futbolistas y una movida gremial de por medio, hizo que Grondona usara su influencia y allanara el camino para que el goleador sea jugador de Boca en el Clausura.

La lesión de Colazo fue la excusa perfecta: "Boca puede traer un jugador por la lesión de Colazo, así lo dice el reglamento FIFA. El reglamento avala el caso Silva porque hay excepción por un jugador lesionado. Nosotros hicimos la presentación, creemos que se cumplen los requisitos por lesión del articulo 10 de FIFA, con aval de AFA, y creemos que lo aceptará el Comité; creo que podemos inscribir un jugador que ya forma parte del plantel de Boca en vez de ir a buscar a otro", dijo el presidente "xeneize".



De todas formas, según fuentes, en esa reunión hubo fuertes reproches y discusiones entre el presidente de Vélez y Grondona a raíz de esta autorización, producto que el club de Liniers intentó contratar a Silva y no pudo por este impedimento.