Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno porteño quiere el subte "sin deudas"
Lo planteó la vicejefa María Eugenia Vidal y advirtió que la deuda actual alcanza los "1.000 millones de pesos". Reclamó un encuentro entre Macri y Cristina
5 de marzo de 2012
La vice jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo la postura de dureza de la administración macrista con respecto al traspaso del subte y sostuvo que solo se aceptara esta cesión si se realiza sin "deudas de mantenimiento" que según los datos que manejan es de cerca de "mil millones de pesos".

Vidal advirtió además que los tiempos "de los ministros se han agotado " y que el conflicto solo puede ser destrabado por una "decisión presidencial".

"Agotamos todas las vías antes de asumir la concesión, pero lamentablemente el gobierno nacional no quiere hacerse cargo de esa deuda, que ronda los mil millones de dólares. Son obras mínimas de mantenimiento, que no se hicieron en los últimos años, como tampoco se hicieron en los trenes y en Aerolíneas", afirmó Vidal en declaraciones a radio La Red.

Vidal planteó que el nivel de diferencias entre el Gobierno nacional y el porteño solo permite que se pueda avanzar a una solución tras una reunión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

"Se requiere una acción política de la Presidente. Hace falta una reunión entre el jefe de Gobierno y la Presidente. Nos sorprende que eso no ocurra, y que genere tanto conflicto. No debería ser tan difícil de conseguir", señaló Vidal.

En ese marco la funcionaria defendió la actitud de Macri sobre la posibilidad que si no se implementan acciones de control y de mejoras en el sistema se podría estar ante un escenario de un grave accidente como ocurrió con el tren de Once.

"Es responsabilidad plantear que existe la posibilidad de un accidente. Existen vagones de más de 90 años, los propios gremios asumen que hay equipos obsoletos. Es responsable decir que hay más probabilidades de que haya un accidente", aseveró.