Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Irán continuará con su plan nuclear, pese a las críticas
Así lo afirmó el presidente Mahmoud Ahmadinejad, aunque aclaró que está dispuesto a dialogar con la comunidad internacional sobre su plan nuclear. Expectativa
11 de febrero de 2007
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, insistió hoy en que su país no suspenderá el programa de enriquecimiento de uranio, pero afirmó que está dispuesto a continuar el diálogo con la comunidad internacional sobre su plan nuclear.

"No aceptamos las condiciones imposibles de cumplir, y no suspenderemos nuestras actividades", dijo Ahmadinejad ante decenas de miles de iraníes en el 28º aniversario de la revolución que en 1979 derrocó al régimen monárquico.

En tanto, el líder iraní insistió en que "a pesar de que el Parlamento Islámico de Irán ha dado el permiso al Gobierno para que pueda revisar el nivel de sus colaboraciones con el OIEA o incluso suspenderlas y salir del Tratado de No Proliferación de armas nucleares, el gobierno quiere resolver el caso de forma pacífica y a través del diálogo".

Ahmadinejad minimizó la importancia de posibles medidas punitivas contra su país en relación con el programa nuclear, y se mostró confiado en que Irán "saldrá victorioso". Además, adelantó que el próximo 9 de abril anunciarán un nuevo adelanto en sus actividades nucleares.

Ante miles de personas que ondeaban banderas iraníes, Ahmadinejad declaró que todas las actividades nucleares seguirán adelante. "La extracción de material (mineral de uranio) en Isfahán se esta llevando a cabo con rapidez y las instalaciones de producción de agua pesada y la central que funciona con agua pesada continúan funcionando", afirmó.

Además, el mandatario insistió en que la tecnología nuclear que poseen y desarrollan se utiliza en "diferentes campos pacíficos", como la medicina.