Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Esteban Righi se fue con advertencias hacia Boudou
El procurador calificó de "falsas" las acusaciones del vicepresidente y dijo: "Cada protagonista explicará su comportamiento en el ámbito previsto en el derecho vigente"
10 de abril de 2012
El procurador general de la Nación, Esteban Righi, le presentó hoy su renuncia directamente a la presidenta Cristina Fernández y se fue fustigando al vicepresidente Amado Boudou-

El hasta hoy jefe de los fiscales no mencionó directamente al vicepresidente, pero indicó que fueron sus dichos los que lo llevaron a decidir su alejamiento.

Además, lanzó una advertencia: "Lo que corresponde es que cada protagonista explique su comportamiento en el ámbito previsto en el derecho vigente".

El procurador había mantenido en las últimas horas un contacto telefónico con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

Boudou había denunciado que cuando era director de la ANSeS recibió la visita de enviados del estudio jurídico García, Labat, Musso y Righi, quienes le sugirieron que debía aceitar sus lazos con la Justicia Federal.

Así, sugirió que los abogados de ese estudio hacen lobby entre los jueces y fiscales.

Righi fue jefe de los fiscales desde 2004, cuando fue designado por Néstor Kirchner.

Righi advirtió: "Lo que corresponde es que cada protagonista explique su comportamiento en el ámbito previsto en el derecho vigente, donde inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones con las que se me ha agraviado".

"Aunque la posición que ostento me confiere estabilidad y fueros sólo removibles por juicio político, no dudo en renunciar a ambos pues nada tengo que ocultar", sostuvo Righi, un hombre muy cercano al ex presidente Héctor Cámpora en los 70 y militante kirchnerista de la primera hora.

"No creo posible desempeñar honrosamente una alta función pública si al hacerlo se compromete el propio honor o la honra familiar. La defensa del interés público y de la honorabilidad personal jamás deberían resultar incompatibles. Por el contrario, son premisas que se integran, se complementan y se fortalecen recíprocamente. Mi conducta personal jamás se ha apartado de ese punto de vista y también por eso considero llegado el momento de poner fin a mi desempeño", sostuvo Righi en su carta de renuncia a la Presidenta.