Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Irán no cree que EEUU ataque
Lo dijo el presidente Mahmud Ahmadinejad, quien agregó que esa posibilidad "es muy baja". También aclaró que "cualquier que ataque Irán será seriamente castigado"
12 de febrero de 2007
En medio del ya constante enfrentamiento dialéctico entre Teherán y Washington y tras la reciente escalada en las acusaciones cruzadas entre un gobierno y el otro, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se manifestó convencido de que es "muy baja" las probabilidad de un ataque estadounidense a su país, al tiempo que cuestionó como "propaganda sin fundamento" a las acusaciones norteamericanas sobre el presunto envío de armas iraníes a los rebeldes de Irak.

En una inusual entrevista televisiva con la cadena de noticias ABC, el jefe del Ejecutivo iraní aseveró que su gabinete está convencido de que "gente juiciosa de Estados Unidos detendrá esas acciones ilegales" si el gobierno del presidente George W. Bush decidiera lanzarlas. Y, también, insistió en la advertencia de que "cualquiera que ataque a Irán será seriamente castigado".

Ahmadinejad, entrevistado por una periodista que cumplió con la tradición islámica y por ello se cubrió con un pañuelo la cabeza y no le estrechó la mano al saludarlo, aseguró, asimismo, que se opone a "cualquier tipo de conflicto y a cualquier derramamiento de sangre".

La afirmación fue en respuesta a una pregunta sobre las acusaciones estadounidenses de que su gobierno está armando y apoyando a los rebeldes iraquíes, algo que el mandatario aseguró que se trata de "propaganda sin fundamento".

Inmediatamente, resaltó que se opone a la "innecesaria" presencia de "fuerzas extranjeras en Irak" y explicó que por eso rechaza también "la presencia de los estadounidenses". "Les pedimos que abandonen el país", añadió.