Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal: "El subte es un tema del gobierno nacional"
La vice jefa de Gobierno de la ciudad respondió así a las amenazas del Carlos Tomada de enviar a la policía para traer funcionarios porteños a la discusión de paritatrias
27 de abril de 2012
La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, rechazó la idea que la fuerza publica lleve a funcionarios de la administración porteña a la sede del Ministerio de Trabajo para negociar paritarias con los delegados del subte al rechazar tener responsabilidad sobre este transporte público.

"Nada habilita a ningún funcionario a utilizar las fuerzas de seguridad del Poder Ejecutivo , para citar a cualquier ciudadano, más allá de que sea funcionario o no. Las fuerzas de seguridad son auxiliares de la justicia en este país. Y cuando alguien cita por la fuerza pública, para eso, tiene que ser juez", aseguró Vidal.

Esta respuesta es a partir de los dicho del jefe de la cartera laboral, Carlos Tomada, quien señaló que su ministerio podría convocar a al fuerza a los funcionarios de la Ciudad para este tema, donde dejó en claro que esta cuestión sindical la "debe resolver el gobierno nacional porque le correponde a ellos"

"No es la primera vez que el kichnerismo no entiende cuáles con las reglas de la democracia, de la división de poderes. Y además demuestran que no quieren dialogar, porque no se puede llamar al diálogo y decir que quienes no se quieren sentar a la mesa serán traídos por la policía. Me parece una barbaridad, más allá de la discusión del tema de fondo", señaló la vicejefa.

En esa línea, continuó: "Y en esto las formas también son el fondo que es algo que el kirchnerismo no termina de entender: la manera en que hacemos las cosas habla de nosotros y de quiénes somos y de cómo nos comportamos en la vida. Esta discusión de si se puede o no citar por la fuerza pública es una bravuconada y un absoluto desconocimiento de cómo funcionan las reglas de juego de la democracia".

Estas declaraciones se enmarcan en la disputa que existe en la actualidad entre el Gobierno nacional y el porteño con respecto la traspaso de las seis líneas de subterráneos y el PreMetro que desde hace cuatro meses no tiene solución.