Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El socialismo vuelve al poder en Francia
Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia al vencer en el ballottage a Nicolas Sarkozy, quien reconoció la derrota. Los socialistas vuelven a gobernar una potencia convulsionada
6 de mayo de 2012
Nicolas Sarkozy reconoció su derrota en el balotaje y afirmó que Hollande "debe ser respetado".

El electo presidente habría obtenido entre 52% y 53,3% de los votos, según mediciones extraoficiales.

El resultado puede marcar un giro en la política económica de la UE. Es el segundo socialista en llegar al Palacio Eliseo luego de François Mitterrand

Francia cambió de color político, en medio de una crisis que arrasa a la mayoría de los países de la Unión Europea.

Sondeos encargados por medios suizos y belgas otorgan 52,5% de votos al líder socialista, François Hollande, de 57 años.

En tanto, Sarkozy obtendría 47,5. Un sondeo de los institutos CSA, TNS Sofres e Ipsos adjudican al candidato socialista el 52% de los votos, frente a 48% de su rival.

Las estimaciones del instituto Harris Interactive oscilan entre 52,7 y 53,3% en favor de Hollande.

El presidente francés Sarkozy engrosó así la lista de víctimas políticas de la crisis europea, que incluyen al socialista español José Luis Rodríguez Zapatero, el portugués José Socrates, el británico Gordon Brown, más el italiano Silvio Berlusconi y el griego Giorgos Papandreu, forzados a renunciar presionados por la Unión Europea.

Francia está inmersa en una crisis financiera con puntos de contacto con la que arrastra a naciones como España, Grecia, Italia y Portugal.