Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lorenzetti y su "no me gusta" a la reelección
El presidente de la Corte Suprema de Justicia manifestó que no le gusta la idea de modificar la Constitución Nacional para habilitar una probable reelección de Cristina Fernández
4 de julio de 2012
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, rechazó cualquier proyecto de reforma de la Constitucional Nacional, y no dudo en plantear que la idea de una modificación de la Carta magna que habilite una re-reelección es una propuesta que no le gusta.

"Reformar la Constitución para una re-reelección no me gusta", dijo el titular del Alto Tribunal en declaraciones radiales donde también negó versiones de proyecciones políticas personales.

Sin embargo, Lorenzetti no quiso hacerse cargo de las versiones sobre cierto malestar en el seno del oficialismo sobre sus posiciones públicas.

Lorenzetti defendió el papel de la Corte, un día después que el máximo tribunal respaldara la plena vigencia de la ley de glaciares, que obliga a hacer un inventario de esos recursos naturales en todo el país, y tras haber intimado, en junio, a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a explicar cómo utiliza los fondos de los jubilados y pensionados.

"Lo que diga el Gobierno o una empresa no nos influye en la Corte. Si se irritan en el ámbito oficial es un problema de cada uno", dijo el ministro de la Corte.

En ese sentido, agregó: "Acá dictamos fallos que le gustan al Gobierno y otros que no podemos obrar según quien está en la Presidencia"

"Tenemos acá un fallo importante en el tema de glaciares y habrá personas en contra y a favor, pero nosotros debemos actuar de acuerdo a la Constitución", señaló.

El 13 de junio pasado, la Corte Suprema intimó a la Anses para que en 30 días posteriores informe cuál es el atraso en el pago de jubilaciones; sobre los nombres de todos los beneficiarios de haberes elevados o de privilegio, y, especialmente, cómo invierte los casi 160.000 millones de pesos que administra en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual el organismo previsional financia gastos y programas del Gobierno.