Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Atrapan en Hungría a un ex jefe Nazi
El hombre de 97 años fue jefe de la policía en Checoslovaquía y mandó a asesinar a más de 170 mil judíos en los campos de concentración
16 de julio de 2012
Uno de los jerarcas nazis más buscados fue hallado este fin de semana en Budapest y se trata de Laszlo Csatary, de 97 años y al que se responsabiliza de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos.

La noticia fue confirmada por el director en Israel del Centro Wiesenthal, Efraim Zurof, quien asrguró que Csatary es en efecto el personaje fotografiado en su domicilio de la capital húngara por el diario británico "The Sun",

"Sabíamos que era él desde septiembre y The Sun le ha fotografiado gracias a la información que le proporcionamos", dijo el director en Israel de esta organización dedicada a la búsqueda de nazis.

Fue le diario sensacionalista británico quien realizó la investigación y halló al ex nazi y lo anunció este domingo en su sitio web.

"Hace diez meses, un informador nos dio elementos que nos permitieron localizar a Laszlo Csatary en Budapest. Ese informador recibió la prima de 25.000 dólares que acordamos a cambio de informaciones que permitan hallar a criminales nazis", explicó Zuroff.

En abril de este año el Centro Wiesenthal había colocado a Csatary al tope de la lista de los criminales de guerra más buscados del mundo.

Csatary fue jefe de la policía en el gueto de Kosice (Kassa, en húngaro, y Kaschau en alemán), situado en el territorio de la actual Eslovaquia, donde 15.700 judíos fueron asesinados o deportados al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, durante la ocupación alemana de la entonces Checoslovaquia.