Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina fustigó la "cadena nacional del miedo"
La Presidenta compartió un acto con el gobernador Scioli. Cuestionó a economistas, y a Prat Gay y Redrado. Denunció también que hay una "cadena nacional del miedo"
23 de julio de 2012
La presidenta Cristina Kirchner denunció hoy que existe una "cadena nacional del miedo", pero dijo que "en diciembre se termina porque entrará en plena vigencia la Ley de Medios y se escucharán todas las voces", en obvia alusión a que el gobierno espera que el Grupo Clarín deberá vender parte de sus medios.

Distintos sectores vienen critican el "excesivo" uso que hace la jefa de Estado de la "cadena nacional", justamente en abierta violación a la propia ley de Medios.

Cristina encabezó un acto en el que se anunció que la firma de electrodomésticos Mabe comenzará a producir en el país lavarropas de carga frontal, con lo cual se espera normalizar un mercado afectado por las trabas a las importaciones.

También cuestionó que los bancos privados no hayan realizado campañas publicitarias dedicadas a informar sobre las pautas de los nuevos créditos para atraer inversiones que anunció semanas atrás el gobierno.

"Cuando los créditos son para consumir, con cuotas con intereses importantes, hay mucha propaganda. Nos gustaría que hubiera la misma propaganda para las líneas de créditos para la inversión, que es la mejor manera de que haya más ofertas y mejores precios", lanzó.

Cristina aseguró que ‘existe una cadena nacional del desánimo que cada media hora da títulos que son de catástrofes y horrores‘ y se quejó porque algunos medios ‘no publicaron nada‘ cuando hace una semana inuguró una planta de potasio en Mendoza.

‘La cadena nacional del desánimo cada media hora cuando dan los títulos nunca una buena. Hoy es un día en que la cadena nacional del miedo y del desánimo no va a transmitir nada porque estamos inaugurando cinco empresas nuevas‘, se quejó la jefa de Estado

Además, durante su discurso, Cristina recordó que días atrás escuchó hablar a “un ex presidente del Banco Central” que criticaba al “joven” Axel Kicillof por sus últimas apariciones públicas.

Si bien no lo nombró, el dirigente aludido es Alfonso Prat Gay, ex presidente del BCRA durante la gestión de Néstor Kirchner, quien renunció luego de un altercado con el entonces mandatario que hoy fue revelado por Cristina Kirchner.

“Quiero recordarle que (Prat Gay) se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía por las políticas activas que teníamos. Cuando una escucha estas cosas, tiene que contar la verdad… La peleas que había entre economía y el Banco central”, sintetizó.

Y continuó: “Me dio un poquito de fastidio escuchar que se arrogaban políticas que habían criticado. Y recuerdo también la circunstancia por la cual se fue. Fue cuando quiso imponerle dos directores y si no presentaba la renuncia a Kirchner. Nunca le presenten la renuncia a un Kirchner…”.

Cristina Kirchner recordó que en aquellos días de discusiones internas, otro ex funcionario le pidió que presente la renuncia porque se la iban a aceptar, pero Prat Gay igualmente desafió a Kirchner."Nunca le presentes una renuncia a un Kirchner", dijo con tono irónico la mandataria.

“Hay gente que está enferma de importancia en la Argentina. Yo le pido a Dios que nunca me enferme de importancia. Nunca te la creas, seguí trabajando como en el primer día, con humildad”, prosiguió Cristina.

La Presidente también le dirigió algunas palabras a Martín Redrado, a quien calificó como “el de las reservas, el que hizo el escándalo”, en alusión a la polémica que derivó en su salida de la entidad monetaria tras la creación del Fondo del Bicentenario.

La jefa de Estado recordó que en el año 2009, el por entonces presidente del Banco Central había pronosticado un saldo de la balanza comercial de 6 mil millones de dólares, estimación que finalmente se quedó en el 50% de lo que realmente arrojaron las arcas públicas a fines de año 12 mil millones.

“Y me acuerdo que un día le dije: qué pasó que el superávit fue el doble de lo que vos dijiste. Y él me contestó: vos interviniste en la economía. Y vos pensás que yo estoy para mirar pasar las cosas en la Casa Rosada, le contesté”, repasó Cristina Kirchner.

“Eso es lo que quieren ellos, un estado ausente”, reflexionó.