Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No son planteos para destituir, sino para aportar"
El vicegobernador Gabriel Mariotto aclaró que no se siente el "Cobos de Scioli". Fijó posición sobre la estatización del juego. Aceptó que es "un problema muy grave" la inseguridad
31 de julio de 2012
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, no quiere que lo comparen con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Aseguró que sus planteos diferenciadores no son "para destituir" sino para "aportar".

"Los que me dicen el 'Cobos de Scioli' son los que aplaudían a Cobos. Es impensado que los planteos sean para destituir al gobernador, son para aportar", dijo Mariotto.

En esa línea, evaluó: "Yo estaría especulando si me enrolara en la campaña que lanzó Daniel con la posibilidad de ser Presidente. Si yo especulase, acompañaría a Daniel en esa posibilidad, me callaría las cosas que opino respecto de la gestión y me acomodaría con un boleto para ser el gobernador del Scioli Presidente. Yo no hago eso, porque no va con mi filosofía política".

Sobre la posibilidad de que Scioli juegue sus ambiciones presidenciales por fuera del Kirchnerismo, el dirigente dijo: "Cualquiera que sueñe con su proyecto personal por fuera del proyecto nacional está partiendo con una base de 40% duro de kirchnerismo. Se le va a hacer muy difícil. El kirchnerismo es el peronismo y Néstor (Kirchner) es el (Juan Domingo) Perón de este tiempo".

Por otro lado, el vicegobernador fijó su postura sobre la estatización del juego en la provincia de Buenos Aires: "Recaudan 50.000 millones de pesos y por 1.500 más 500 a pagar a plazo, se quedaron con ese negocio. La provincia estaba necesitada y se echó mano a ese recurso", criticó.

"Los portales van a poner 'Mariotto a favor de la estatalización'. Y yo no necesariamente estoy a favor. Estoy a favor de un gran debate. Hay varios proyectos", explicó.

Sobre la situación de la inseguridad en el territorio, el vicegobernador reconoció que "hay un problema muy grave", pero aclaró: "Lo estamos abordando".

"No tenemos la mejor Policía del mundo. Tenemos una Policía que, producto de una mala conducción política en su momento, y producto de un autogobierno en este tiempo, tiene un montón de situaciones a mejorar", indicó.