Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Obama: "No duden, se hará justicia"
El presidente de EE.UU. advirtió que se buscará identificar y condenar a los atacantes que asesinaron l embajador de ese país en Libia
12 de septiembre de 2012
El presidente Barack Obama se mostró muy preocupado por la situación reinante en Libia tras el asesinato del embajador de EE.UU. en ese país, y en ese marcó ordenó elevar las medidas y seguridad, al tiempo que adelantó que este hecho "deteriora las relaciones " con el país arabe.

"He ordenado a mi administración que provea todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia e incrementar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos alrededor del mundo", sostuvo Obama.

El embajador Chris Stevens y otros tres empleados consulares murieron anoche en un ataque al vehículo en el que viajaban, tras haber dejado la misión por la irrupción de militantes que denunciaban un film estadounidense que insultaba al profeta Mahoma, dijo un funcionario local.

"Trabajaremos con el Gobierno libio para poner ante la justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos. Se hará justicia", dijo Obama en una declaración desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Refiriéndose al motivo de los ataques, Obama subrayó que Estados Unidos "es un país que respeta todas las fes y rechaza todos los intentos de denigrar las creencias religiosas de otros".