Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "Cristina no tiene chances de una reelección"
Lo dijo después de la protestas del mes pasado. Dice que la presidenta tiene "poco margen" y que "los cacerolazos no son casualidad". No descartó ser candidato en 2013
2 de octubre de 2012
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, vuestionó a la presidenta Cristina Fernández y evaluó que no tiene "chances" de acceder a una re-reelección después de las protestas realizadas en los cacerolazos-

"Con todo lo que está pasando no creo que tenga ninguna posibilidad de ir por la reelección, por más que lo intente. No creo que tenga posibilidades de hacerlo", aseguró Moyano.

Para el líder de los Camioneros, "no hay consenso en la sociedad" para que la jefa del Estado acceda a un tercer mandato. En ese marco, el sindicalista se refirió a las últimas protestas contra el Gobierno en los principales centros urbanos del país y a las preguntas que le realizaron los estudiantes de la universidad de Harvard a la Presidenta durante su estadía en Estados Unidos.

"Los cacerolazos no son casualidad, son otros sectores que se suman a otros sectores que ya veníamos protestando. Lo de Harvard tampoco es casualidad. Esta es una clara muestra de que el Gobierno actúa con una soberbia desbordante que hace que la gente reaccione de esta forma. Es por el maltrato que le dan a la gente", indicó Moyano.

Con la mira puesta en las elecciones legislativas del próximo año, el líder de la CGT reiteró que no descarta ser candidato, pero advirtió que no le "entusiasma" ocupar una banca en el Congreso.

"No me entusiasma ese tipo de cosas, pero en el momento de las decisiones se verá. Sinceramente no me entusiasma ser legislador", aseveró, al tiempo que admitió que su imagen subió en las encuestas desde que se distanció del kirchnerismo.