Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los antimoyanistas buscan elegir a Antonio Caló
Casi definido el dirigente de la UOM como líder de la nueva CGT oficial, se inicia el Congreso que lo elegirá. Se conforma la mesa chica con otros dirigentes que aspiraban el triunvirato
3 de octubre de 2012
Con la candidatura del metalúrgico Antonio Caló mucho mas fortalecida, comenzó este miércoles el congreso antimoyanista que elegirá al secretario general de la CGT Alsina, afín al gobierno nacional, y que tendrá la hombre de la UOM como líder.

Después de muchas idas y vueltas , y no muchas negociaciones los tres sectores con poder decisorio, los “Gordos”, los “Independientes y el MASA, terminaron acercándose en la postura del dirigente a elegir y coincidieron en Caló.

Esto comenzó a tomar forma el martes y tras una importante reunión, Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza afirmó: "lo de Caló ya está definido. "El planteo para formar un triunvirato se abandonó el lunes, ahora se volvió a un unicato, que es Caló", aseguró.

La confirmación llegó por parte de algunos de los gremialistas que participaron de la cita. Tras tres horas de discusión, Juan José Lingieri (Obras Sanitarias) y Roberto Fernández (UTA) dijeron en las puertas del edificio de UPCN que Caló sería oficializado como secretario general mañana durante el congreso que realizará en Obras Sanitarias.

Los dirigentes indicaron, además, que Andrés Rodríguez (UPCN) será el secretario adjunto, mientras que todo apuntaba a que el tercer lugar de la conducción, la Secretaría Gremial, quedaría para el taxista Omar Viviani.

"Como nunca antes se logró la unidad de todos los sectores y ubicamos a los mejores dirigentes en los lugares más relevantes del consejo directivo", señaló Héctor Daer, de Sanidad, quien ocupará la secretaría de Prensa de la nueva CGT.

En el resto de la mesa chica que se negoció ayer a la tarde figuran los nombres de Gerardo Martínez (Uocra), que podría ser el secretario de Relaciones Internacionales, y Norberto Di Próspero, quien posiblemente terminará en Asuntos Legislativos.