Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Rechazo de prefectos a la oferta oficial
Tras el anuncio oficial de pagar los mismos salarios del mes pasado, los prefectos rechazan la medida. Piden "estar en blanco y $ 7.000 de mínimo"
3 de octubre de 2012
Los integrantes de Gendarmería y Prefectura siguen con la protesta en reclamo de mejoras salariales a pesar que el gobierno anunció la suspensión del decreto que generó un recorte de los sueldos en las fuerzas de seguridad.

Los efectivos de Gendarmería que se manifiestan frente al edificio Centinela, del barrio de Retiro, rechazaron la propuesta de la Casa Rosada y anunciaron que continuarán con la protesta.

Los rebeldes advirtieron que hasta que no levantarán la protesta hasta que se presente algún representante del Gobierno en el lugar.

"Que nos den una solución por escrito", exclamaron, una vez terminada la conferencia que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Además, los agentes de Gendarmería indicaron que reclaman "un piso salarial de 7000 pesos para el gendarme más moderno y el blanqueo del sueldo para el personal en actividad y retirado".

"No lo vamos a aceptar bajo ningún punto de vista. Aguantamos demasiado tantos años de flexibilidad, nos vamos con sueldos de dos mangos con 30 años de servicio. Nos dijeron que están echando llave a los portones de Campo de Mayo. Esto es autoritarismo, estamos en un gobierno democrático", advirtió uno de los efectivos, en diálogo con la prensa.



"