Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Prat Gay pide devaluar para salir del cepo
El ex titular del Banco Central advirtió sobre una profundización del problema que tiene la economía debido a que el dólar está "barato"
3 de octubre de 2012
El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay aconsejó hoy al Gobierno de Cristina Fernández devaluar el peso, porque de lo contrario le será muy difícil abandonar el cepo cambiario, que está paralizando vastos sectores de la economía, como las ventas de inmuebles, que cayeron 35 % en agosto último.

Para el legislador por la Coalición Cívica, el dólar está "muy barato".

"Si el dólar no estuviese barato no habría que prohibirle a la gente que lo compre", alertó el economista y ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Prat Gay fue muy duro al advertir que la presidenta Cristina Fernández adoptó "el camino del suicidio con el atraso cambiario".

El ex ejecutivo del JP Morgan explicó que los argentinos "no quieren el dólar porque sí. Quieren esa moneda por lo que ha sido la historia de altísima inflación en la Argentina. Entonces, buscan un refugio y lo que ven enfrente es un Gobierno que no sólo usa la inflación para cobrar más impuestos, sino que después la niega con estadísticas oficiales".