Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gendarmes reclaman pero garantizan los servicios
Los integrantes de la fuerza continúan su protesta en la sede del edificio Centinela y otros destacamentos clave, pero garantizaron que las fronteras estarán bien protegidas
4 de octubre de 2012
Los gendarmes que reclaman por sus haberes y mejoras en la fuerza reazliaron una asamblea en las escalinatas del edificio Guardacosta, en el barrio porteño de Retiro, y allí decidieron seguir la protesta y garantizaron que todos los servicios de la fuerza se realizan con normalidad.

“Los servicios por parte del personal se están cumpliendo al 100%. La gente que está acá está de franco o pertenece al edificio”, aseguraron ante todos los medios de prensa.

Además, los manifestantes pidieron que todo aquel gendarme que asistiera a las protestas como civil “exhiba su credencial” para evitar “cosas raras”, en alusión a una posible infiltración en la protesta para generar disturbios.

En ese marco, rechazaron comparaciones con anteriores reclamos del Ejército y aclararon; “Avalamos la democracia al 100%”.

Por último, anticiparon que darán un parte de información “cada una hora o una hora y media” para mantener al tanto a la asamblea sobre los progresos de la negociación con la cúpula de la fuerza y las autoridades del gobierno nacional.