Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Cobos pidió la renuncia de Garré y Berni
El ex vicepresidente cargó contra ambos funcionarios y los hizo responsables de la crisis con las fuerzas de seguridad. Igual pidió recomponer primero la situación de protestas
4 de octubre de 2012
El ex vicepresidente Julio Cobos sentenció que tras el "escándalo" por la protesta de los gendarmes y prefectos, tanto la ministra de Seguridad, Nilda Garré como el secretario del área, Sergio Berni, deberían presentar sus renuncias.

"Políticamente, Garré y Berni son los responsables. Estos funcionarios son a quienes debe apuntarse por la mala decisión de aplicar el decreto 1.307/12, que estuvo mal confeccionado y provocó una reducción salarial a una parte del personal de Gendarmería y Prefectura.", dijo Cobos.

Luego agregó: "Garré tendría que haber renunciado porque la responsabilidad es de ella", asimismo, el mendocino aseguró que ahora se deben "recomponer la cadena de mando" en las fuerzas de seguridad para luego "encontrar un mecanismo de diálogo" de las bases con sus superiores.

En este contexto, también se pronunció por la renuncia de los funcionarios el ex candidato a gobernador bonaerense y actual diputado nacional Francisco de Narváez., quien no ahorró criticas.

"Parece que hay un desprecio por las fuerzas de seguridad, la ministra Garré y el secretario Berni han fracasado y deben renunciar", dijo