Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli apela al "Ritmo del desierto" y al caño
Este viernes se estrena un nuevo ritmo en el certamen de ShowMatch, el programa que conduce Tinelli en El Trece, que promete muchas sorpresas
4 de octubre de 2012
Menos amigado con el rating que en temporadas anteriores, Marcelo Tinelli movió el banco y echará mano del "Ritmo del desierto" para tratar de levantar la puntería frente a la dura competencia que plantea Telefé.

Las 15 parejas que siguen en carrera (el jueves será eliminada otra más, correspondiente a la ronda de videoclip) deberán esforzarse en un terreno poco propicio para el baile: la arena.

En una superficie de 143 metros cuadrados, la producción montó un “desierto” con 114 toneladas de arena gruesa donde los participantes deberán imponerse al desgaste físico que conlleva. Para tal fin, ocho personas están dedicadas exclusivamente al traslado, montaje y armado del escenario nunca antes visto en la televisión argentina, en una tarea titánica que demanda 12 horas. Al desafío se le sumará un elemento que puede marcar la diferencia en las coreografías: un médano de 12 metros cuadrados que estará a disposición de la imaginación de cada coach.

Los coreógrafos, reveló Lolo Rossi (jefa de coach de Ideas del Sur), “tienen la premisa de realizar movimientos de danza árabe e ir incorporando la arena en la medida de lo posible dado el lucimiento estético que puede implicar”. La iluminación, la ambientación, las escenografías y el contraste con los granos de arena, conformarán un efecto visual único a través de las cámaras de alta definición (HD) utilizadas en la productora de la calle Olleros.

EL CAÑO REDOBLA LA APUESTA

Después de la danza árabe se vendrá otro de los ritmos más esperados de ShowMatch: el caño. Basado en el “pole dance”, la nueva versión del mismo contará con dos caños especialmente preparados y la novedad de que uno será fijo y otro rotativo, dando rienda suelta a las millones de variantes que los coreógrafos y las parejas buscarán aprovechar para sorprender al exigente jurado.