Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Vamos a seguir el tiempo necesario"
Gendarmes y prefectos siguen pidiendo "un sueldo digno". Continuarán frente al edificio Centinela hasta lograr que se escuchen sus reclamos
5 de octubre de 2012
Al inicio del cuarto día de conflicto entre los gendarmes y prefectos con el Gobierno nacional, uno de sus voceros, Raúl Maza, , aseguró que van a aguantar en la protesta frente al edificio Centinela allí "el tiempo que sea necesario".

"El gendarme vive así, aguantando, vamos a aguantar el tiempo que sea necesario. Anoche me tuve que tirar un rato porque no daba más. Dormí acá dos horitas. Estamos acostumbrados a dormir de parados y en lugares hacinados", señaló el uniformado.

El hombre de la fuerza de seguridad, volvió a insistir sobre el motivo de la lucha y tiene relación directa con obtener un "sueldo digno".

"Nosotros dijimos desde un principio que no nos vamos a mover hasta que no tengamos la resolución firmada y aprobada . Hasta que no tengamos un sueldo digno, de acá no nos movemos. Necesitamos algo firmado, a las palabras se las lleva el viento. Lo que pedimos implica a los jubilados y pensionados", afirmó el gendarme.

En ese contexto, agregó: "Desde el Gobierno nos dan sugerencias, nos dicen que nos podemos manifestar sin infringir la ley. No estamos armados, hay veces que justo viene saliendo de su trabajo. El arma es nuestra herramienta de trabajo", cerró Maza.