Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Garré despidió a gendarme que lideró la protesta
En una decisión que amenaza tensar aún más el conflicto entre el Gobierno y la Prefectura y Gendarmería, Raúl Maza fue pasado a disponibilidad. La protesta cumple cinco días
6 de octubre de 2012
El suboficial de Gendarmería Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos de esa fuerza que protestan en el edificio Centinela en reclamo de mejoras salariales desde hace cinco días, fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad, en un hecho que agrava más la crisis con las fuerzas de seguridad.

Maza confirmó la medida disciplinaria y agregó que dos compañeros también fueron sancionados: "Este despido, es el paso previo a ser dado de baja".

"Me llegó la notificación y la recibí en disconformidad. Es un estado intermedio que dura hasta que la superioridad se expida sobre la cuestión", señaló el gendarme.

El integrante de la fuerza consideró que esta sanción "es parte de la estrategia" para desgastar a los uniformados que protestan.

El primer paso fue la noche del viernes cuando los nuevos jefes de la Gendarmería y de la Prefectura -Enrique Zach y Luis Heiler- intimaron a los agentes, mediante radiogramas, a reincorporarse a las unidades, bajo apercibimiento de sanciones disciplinarias.

Ante los radiogramas enviados, los efectivos adelantaron que acatarán las órdenes aunque mantendrán las protestas frente a los edificios Centinela y Guardacostas con quienes estén de licencia, retirados y familiares.