Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Un keniata ganó el maratón 42K
Se trata de Eric Nzioki, quien triunfó en el maratón más popular de Sudamérica, con un total de 8135 inscriptos. El año pasado hubo 7.225
7 de octubre de 2012
El Maratón Internacional Claro de la Ciudad de Buenos Aires es la prueba más importante del atletismo argentino, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros de asfalto y empedrado transitando lugares históricos y simbólicos de la capital argentina. Con un total de 8135 inscriptos, esta edición se convirtió en el Maratón con más participantes del historial argentino superando a los 7225 del 2011, estableciendo un nuevo record latinoamericano.

En la categoría hombres, el ganador fue el keniata Eric Luusa Nzioki con un tiempo de 02:12:05. El segundo lugar fue para Patrick Wachira Muriuki de Kenya, con un tiempo de 02:13:12 y, en la tercerca posición, se ubicó el keniata Robert Matu Mwangi con un tiempo de 02:14:43. Por otro lado, Mariano Mastromarino fue el mejor argentino. En la categoría mujeres el triunfo fue para la atleta de Kenya Lucy Karimi, con un tiempo de 02:41:38. El segundo lugar fue para Frasiah Nyambura Withaka de Kenya, con un tiempo de 02:41:42 y, la tercera posición, quedó en manos de la argentina Andrea Graciano con una marca de 02:49:22.

La organización estuvo a cargo de la Fundación Ñandú y contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Deportes. Con las firmas Claro como main sponsor y Adidas como sponsor deportivo, la competencia tuvo la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y de la Federación Atlética Metropolitana.

El Maratón Internacional formó parte del calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones). La IAAF designó esta prueba como clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo – Moscú 2013. Con la comercialización a cargo Havas Sports International, la lista de sponsors abarca a Actron, Citroën, Gatorade, Omint, Garmin, Instituto Asegurador Mercantil, Sierra de los Padres, Quaker y Emergencias Médicas.

El subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de la prueba más trascendental del atletismo nacional. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Para ello, habrá diferentes shows y entretenimientos que animarán tanto a los corredores como a la multitud que los acompañe durante la prueba”. “Desde el 2008, tanto los 21K como los 42K de la Ciudad fueron aumentando la cantidad de participantes, lo cual nos alegra y alienta a seguir fomentando la vida sana en la Ciudad”, agregó el funcionario porteño.