Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina saludó a Chávez y lo felicitó
"Tu victoria también es la nuestra", le dijo la presidenta argentina apenas se conoció el triunfo. Le envió mensajes de aliento y de "orgullo"
7 de octubre de 2012
La presidenta Cristina Fernández felicitó a su par de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un llamado teléfonico apenas se supo el resultado de las elecciones y su triunfo, y también en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

"Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción", fue el primer tweet casi a dos minutos del anuncio oficial desde Caracas.

Luego agregó: "Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: “Siento que he arado en el mar”.

En un tono muy emocionado, la jefa de Estado siguió enviando mensajes a la cuenta de Chavez @chavezcandanga. Agregó: "Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha".

Como último mensaje personal, sin dirigirlo a Chávez, añadió: "Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!