Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tras el triunfo de Chávez, D'Elía pide otra reelección
El dirigente ultracristinista dijo que la ley no debería impedir que "un pueblo elija a un candidato las veces que crea necesario". La Constitución impide una segunda reelección de Cristina
8 de octubre de 2012
El triunfo de Hugo Chávez en Venezuela alentó los aires de buscar la reforma constitucional de parte del ultracristinismo, que quiere cambiar la Carta Magna para permitir que Cristina Fernández se pueda volver a presentar como candidata. En esa línea, el piquetero Luis D'Elía aseguró no debería haber "ningún impedimento legal" para que Cristina pueda postularse nuevamente como candidata a presidenta.

"Si uno pensara en términos abstractos, no tendría que haber ningún límite leguleyo para la voluntad popular. Si un pueblo quiere elegir, en cualquier país del mundo, al candidato que fuere las veces que crea necesario, no tendría que haber ningún impedimento legal para la voluntad popular", dijo D'Elía en línea con la ambición de la Casa Rosada.

Reconoció que "habrá que ver si la sociedad está madura para eso o no" y que a Cristina Kirchner "no la veo toqueteando la Constitución Nacional en beneficio propio". D'Elía consideró que "fue un resultado muy importante el de ayer. Tiene un impacto importante desde el punto de vista político en la opinión pública: los argumentos que utilizan la derecha en Venezuela son similares a los de aquí".

El dirigente opinó que "hay mucha hipocresía en la Argentina. Hay comunicadores hegemónicos que ven bien la re-reelección en Alemania o España y la ven mal en América Latina. No se entiende".