Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rumores de más controles en la compra de dólares
La AFIP pediría "datos específicos" a turistas que viajen al exterior, como nombres de familiares, nombre de hotel y cantidad de noches que se hospedará. Cristina se radicaliza
9 de octubre de 2012
En la city porteña ya es un rumor que se percibe en la mayoría de las casas de cambio y habla de nuevas restricciones para la compra de dólares para hacer viajes al exterior, que se asemejaría a aplicar una medida similar la de los importadores que deben llenar una declaración jurada anticipada para acceder a las divisas extranjeras.

La versión sostiene que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le exigirá a las agencias de turismo información más detallada para permitirle la compra de los tan ansiados dólares. El Gobierno, según trascendió, estaría analizando aplicar una medida similar.

Si bien desde el 30 de julio las operadoras de ese sector necesitan la autorización del organismo liderado por Ricardo Echegaray para acceder al mercado de cambios y adquirir monedas extranjeras, hasta ahora podían brindar datos más generales para justificar las compras.

Según un operador del sector, "Lo que se viene diciendo es que van a pedir que se identifique con nombre y apellido. Con el nombre del pasajero, el hotel que contrató, la cantidad de noches que estará. Todo más detallado".

En junio último, por la vía de viajes al exterior, según datos oficiales se fueron U$S 480 millones del sistema, el doble que en igual mes del último año.