Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"El Puntero" va por el Emmy internacional
La serie argentina de El Trece competirá como mejor drama en el premio internacional. También los actores Darío Grandinetti y Cristina Banegas
9 de octubre de 2012
Seis nominaciones argentinas fueron anunciadas para los premios Emmy internacional, en una de las cosechas más importantes de la televisión local de los últimos años, y en donde el unitario de Pol-Ka, "El puntero", es uno de los más destacados.

La preselección y anuncio se realizó en la feria de Mipcom que se realiza anualmente en Cannes, y allí fueron elegidas varias producciones argentinas que competirán en la entrega que se realizará el próximo 19 de noviembre en Nueva York.

En el rubro de serie dramática competirá El puntero, el unitario de Pol-ka que emitió El Trece escrito por Mario Segade y dirigido por Daniel Barone, con las actuaciones de Julio Chávez y Rodrigo de la Serna. Sus contrincantes serán ficciones de Francia, China, Singapur y Australia.

A nivel actoral, los candidatos argentinos serán Darío Grandinetti, nominado mejor actor por su participación en el unitario de On TV Televisión por la inclusión, que emitió Canal 9.

Se trata de su actuación en el episodio "Suelo argentino" y es el segundo actor local nominado en los últimos dos años. En 2010, Leonardo Sbaraglia compitió en el mismo rubro por su papel en Epitafios.

También por esa producción competirá Cristina Banegas, protagonista del episodio "Sin cobertura", de aquel unitario creado por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, dirigido por Alejandro Maci y escrito por Silvina Olschansky y Gabriel Cela.

A nivel de la TV por cable local también tendrá su lugar gracias a las nominaciones para El jardín de Clarilú de Disney Junior, en la categoría infantil de edad preescolar, y para el documental El escape de Hitler de The History Channel, un trabajo de Anima Films que la señal volverá a emitir el lunes 29.