Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Micheli: "El gobierno se quedó a mitad de camino"
El dirigente de la CTA sostuvo que la administración nacional no supo completar la distribución de la riqueza y dijo que sus logros fueron parciales. Confirmó el paro nacional en noviembre
11 de octubre de 2012
El líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, advirtió que la política social del gobierno es “acotada” y sostuvo a pesar del gran crecimiento que registró la Argentina en los último años, la distribución quedó “a mitad de camino”.

“El gobierno ha tenido buenas recaudaciones y ha crecido mucho, pero no su politíca social, que no estuvo a la altura de esos logros, ha sido acotada y hasta podríamos decir que ha quedado a mitad de camino para sacar a la gente de la pobreza”, alertó Micheli.

En declaraciones a Asteriscos.Am, por de Radio El Mundo, el gremialista también se quejó por cómo la inflación “golpea” con dureza los bolsillos de los trabajadores y sostuvo que está muy lejos de los niveles que marca el gobierno.

“La inflación la pagamos caro todos los que vamos a diario a comprar productos de la canasta básica. La tenemos que pagar con el achicamiento de nuestro salario, porque supera el 25%, si fuera el 10% como dicen ellos, viviríamos en otro país”, señaló.

El titular de la CTA, que este miércoles se movilizó en protesta por todo el país, confirmó que en noviembre realizará junto a la GCT de Hugo Moyano un “paro nacional” para reclamar contra muchas medidas que golpean el bolsillo de los trabajadores.

Con respecto a la movilización a Plaza de Mayo, la calculó en 80 mil personas, y sumó otras 500 mil que participaron activamente en todo el país de la jornada de protesta.

Micheli rechazó que existan diferencias con el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien no estuvo en la marcha, y destacó que la mitad de los manifestantes de la Plaza de Mayo fueron "aportados por la CGT”.

“Estuvo todo el Consejo Directivo de la CGT y solo faltó Moyano, quien ya había avisado desde el primer día que este miércoles no podría asistir. Su aporte a la movilización fue fundamental”, subrayó Micheli.