Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora Gabriel Mariotto cambió de opinión
El vicegobernador bajó el tono de sus afirmaciones sobre pesificar deuda y sostuvo que sus dichos generaron una "especulación traída de los pelos"
11 de octubre de 2012
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto bajo el perfil de sus declaraciones del miércoles y ahora sostuvo que en la provincia de Buenos Aires no se "abrió la puerta a una pesificación" de las deudas.

El vicegobernador consideró que "se hizo una especulación a partir de una pregunta, y esa especulación traída de los pelos se convirtió hoy en un título que quería lograr la prensa del sistema", al volver a cargar contra los medios, su tema favorito.

"Por supuesto que cada provincia es soberana y lo decide el gobernador de la forma institucional y políticamente más conveniente. Cuando me hace referencia a la provincia de Buenos Aires, yo digo que es una decisión que va a tomar el gobernador con su ministra de Economía. Y me dicen si la Legislatura acompañará y yo dije que la Legislatura acompaña todos los proyectos del Ejecutivo", afirmó.

El miércoles las declaraciones de Mariotto generaron conmoción en el ámbito bursátil argentino, al punto que los bonos y títulos públicos de las provincias bajaran con fuerza, principalmente los que están bajo legislación argentina.

El vicegobernador había señalado que le parecía "muy bien" lo que pasó con Chaco, que pagó en pesos al tipo de cambio oficial el vencimiento de un bono en dólares.

"El gobernador lo tendría que coordinar con su ministra de Economía, Silvina Batakis. Pero el antecedente del Chaco es muy importante y valorable", había afirmado, pero ahora se desdijo y le echó la culpa a los medios.

"La provincia pagará su deuda tal como fue contraída. No vamos a generar incertidumbre", dijo la funcionaria en un encuentro con legisladores provinciales, según relató el diputado oficialista Iván Budassi al término de la reunión convocada para debatir el presupuesto 2013 de la provincia.