Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Papelón mundial: Ghana retiene a Fragata Libertad
Los tripulantes de la nave escuela de la Armada quedaron rehenes de una demanda de fondos buitres luego de que la Argentina se negó a pagar una fianza de U$S 20 millones
11 de octubre de 2012
La Fragata Libertad continúa su derrotero en Ghana y seguirá retenida en un puerto de ese país, luego de que la Argentina se negara a pagar una fianza de 20 millones de dólares exigida por la Justicia para permitir su zarpado.

Así, el buque escuela de la Armada seguirá retenido en el país africano tras la demanda presentada por fondos buitre, junto con toda su tripulación, la mayoría marineros que hacían su travesía de bautismo, incluidos algunos de otros países, como Uruguay.

La nave está retenida en un puerto cercano a la ciudad de Accra, con unos 200 hombres a bordo, y hasta ahora la Argentina no pudo lograr que sea liberada.

La medida se tomó tras un recurso judicial presentado por un fondo especulativo que mantiene bonos argentinos que no entraron en el canje de deuda en default.

La Justicia de Ghana rechazó el pedido argentino de liberar el barco y falló a favor de los inversores que exigen el pago de bonos soberanos.

"No hay bases suficientes expuestas por el demandante (Argentina) para desestimar la sentencia del tribunal. La moción queda rechazada", sentenció el juez Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de Comercio de Accra, en un revés insólito para el gobierno de Cristina Fernández. que argumentó sobre la supuesta inmunidad diplomática del buque.

Mientras tanto, unos 200 marinos siguen penando en Africa para poder regresar a sus hogares, tras una travesía que se transformó en pesadilla.