Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Federer, el eterno rompe récords
Ya logró la marca de 300 semanas como número 1. Terminará como el mejor de 2012 a los 31 años, otro hito. El quinto jugador con más victorias
11 de octubre de 2012
El eterno Roger Federer, ya no solo es uno de los mejores jugadores de la historia de tenis, y sus resultado lo avalan, sino que sigue superándose así mismo, y este jueves se aseguró alcanzar la semana 300 como número uno del mundo, todo un hito en su carrera.

El suizo logró asegurarse una semana como el líder del rating mundial tras vencer a su compatriota Wawrinka en los cuartos de final del Masters 100 de Shanghai por 4-6, 7-6 y 6-0.

En esta carrera personal por superar récords, alcanzó las 300 semanas como 1, en una cifra que lo convierte ahora en el tenista a superar, ya que la anterior cifra histórica la tenía Pete Sampras con 286, cifra que alcanzó en el Abierto de Australia de 2010.

Los desafíos que le quedan al helvético por delante es superar las marcas de las dos mujeres con más semanas como la mejor del mundo y ella son la alemana Steffi Graf y la estadounidense Martina Navratilova, con 377 y 331 semanas cada una respectivamente.

“Es un gran número, aunque 299 o 300 no hace una gran diferencia para mí. Si miro hacia atrás, hubo muchos partidos con muchas cosas en juego, por lo que este es uno más”, declaró el suizo antes del encuentro con su amigo Wawrinka.

Ahora en el Masters de Shangai se medirá con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el español Fernando Verdasco, quien eliminó al argentino Juan Mónaco.

Cuando la temporada ya llega a su fin, "Rogelio" se aseguró terminar como número 1 y así se convertirá, a sus 31 años, en el jugador con más edad es ser el mejor del año superando al checo Ivan Lendl quien con 29 años y 299 días.

Los récords siguen cayendo a los pies del jugador que vendrá por primera vez a Argentina en diciembre para jugar un partido de exhibición con Juan Martín Del Potro y a fin de 2012 alcanzará a Sampras como el jugador que más veces ha terminado al frente de la clasificación (6).

Otra carrera en la que también esta buscando nuevas marcas es en la cantidad de victorias donde Jimmy Connors es casi un imbatible con 1240 victorias, mientras segundo esta Lendl con 1071, y con la victoria de este jueve de Federer alcanzó el quinto lugar que comparte con Agassi con 870 triunfos y va por el cuarto lugar que tiene John Mc Enroe, con 875.

Viejo es el viento, y sigue soplando.