Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El turismo al exterior también en la mira del cepo
Se reglamentó la obligación de entregar datos ya no solo de la agencia de turismo sino sobre el viaje. Se especula que pedirán nombre del hotel y noches de hospedaje, entre otros datos
12 de octubre de 2012
El cepo cambiaria cercena cada vez más la libertad de los argentinos, ya que como se venía especulando, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó desde este viernes los servicios turísticos dentro de las actividades obligadas a informar sobre contratos y prestaciones realizadas en el exterior.

Esto obligará a partir de ahora a presentar una declaración jurada por cada argentino que viaje al exterior, con todas las especificaciones del periplo.

La nueva modificación al cepo cambiario se reglamentó a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 3395, donde se agregó dentro de la herramienta informática denominada "Ventanilla Única Electrónica del Comercio Exterior" la información correspondiente a los pasajes de viajes en buques o aeronaves.

También se sumarán los datos de los gastos de turismo y viajes por servicios contratados al exterior concertados por operadores turísticos que actúan en el país.

Aún no se especificó cuáles serán los datos personales que se exigirán con esta nueva medida, pero por lo pronto se buscarán precisiones de la agencia de viajes operadora, el monto solicitado y el destino del viaje.

Sin embargo, en el mercado también se sospecha que podrían comenzar a solicitar los datos del hotel contratado por el pasajero y la cantidad de noches que estará.

Así, el Estado se transforma cada vez más en el "Gran Hermano" imaginado por George Orwell en su monumental "1984".