Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En Uruguay hablan de "baile" de Argentina
Medios charrúas no tuvieron piedad con su seleccionado luego de la goleada sufrifa ante Messi y los suyos. "Goleada y baile en Mendoza", titulan
13 de octubre de 2012
"La magia no aparece". Con cierto enojo y críticas hacia al técnico Oscar Tabárez, medios uruguayos no tuvieron piedad con su selección, a la cual criticaron duro tras la goleada 3 a 0 que le propinó la Argentina en el clásico rioplatense.

El Observador tituló "Goleada y baile en Mendoza", sin dejar dudas sobre el impacto que la caída "La celeste" produjo entre los uruguayos, que sueñan con llegar al Mundial de Brasil 2014.

También formula críticas contra el esquema "ultradefensivo" con que el "maestro" Osca Tabárez salió a jugar el partido ante una Argentina que puso cuatro delanteros.

Otro medio muy seguido en Uruguay, Últimas noticias, tituló: "Pare de sufrir: Argentina 'bailó' 3-0 a Uruguay en una nueva edición del clásico rentioplatense".

El diario más leído del Uruguay, El País, calificó de "Goleada dolorosa" al resultado. Los medios uruguayos destacaron, además, el planteo de juego del técnico argentino Alejandro Sabella y la actuación superlativa de Lionel Messi, sobre todo en el segundo tiempo, donde convirtió dos goles.

"Ante los albicelestes, el equipo de Tabárez no tuvo respuesta, y mantuvo toda su estrategia basada en un planteo ultradefensivo, que se empezó a desmoronar cuando el capitán Diego Lugano abandonó la cancha lesionado", analizó El Observador. El País evaluó que el equipo uruguayo atraviesa "mal momento pero no se debe desmerecer el potencial del equipo argentino, que es superior en calidad de jugadores y hoy quedó demostrado".