Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vettel, el ganador serial, va por el "tri"
El alemán ganó su tercera carrera consecutiva y ya es el nuevo líder en la Fórmula 1. Quedan cuatro carreras y lucha "cuerpo a cuerpo" con Alonso
14 de octubre de 2012
Completando una semana perfecta, el alemán Sebastián Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Corea del Sur, sumar su segunda victoria en siete días y la tercera consecutiva en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Esta seguidilla del corredor de Red Bull lo ubica como nuevo líder del certamen y en la antesala de lograr el tricampeonato, también en forma consecutiva cuando quedan cuatro carreras y sostiene una ventaja de seis puntos con el español Fernando Alonso, que termino tercero.

Vettel suma 215 puntos contra 209 de Alonso, y ahora en un final de bandera verde el título estará solo entre ellos ya que se definirá entre ambos, ya que el finlandés Kimi Raikkonen, tercero con 167, está a demasiada distancia.

"Van a ser cuatro carreras finales muy emocionantes", dijo Alonso tras un Gran Premio en el que el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, fue segundo.

Por su parte, el actual defensor del título se mostró muy feliz: “"Tengo muchas ganas de ver qué ocurre en las últimas carreras, pero el campeonato mundial tiene muchos altibajos. ¿Qué hacemos? Centrarnos en nosotros mismos".

La carrera siempre fue dominado por los Red Bull y Alonso, con su Ferrari se dedicó a esperar alguna falla que nunca llegó y se rindió ante la potencia del equipo austríaco.

El Gran Premio de Corea, en su tercera edición, volvió a mostrar uno de los peores circuitos del planeta, con mucha tierra en pista, pasto sintético que se prendió al piso de los coches, y la poca adherencia de un asfalto mas cercano a una pista de karting que de alta competencia.