Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Desde la Armada señalan a Cancillería por la Fragata
"Los viajes de la Fragata Libertad son aprobados por la Cancillería", dijo un ex jefe de esa fuerza. Argentina aún no sabe cómo lograr que el tribunal de Ghana autorice el zarpado
15 de octubre de 2012
Mientras el gobierno argentino aún no definió una estrategia jurídica para lograr que un tribunal de Ghana permita zapar a la Fragata Libertad, la Armada salió hoy a deslindar responsabilidades, al señalar que el itinerario que debe realizar el buque escuela es definido por la Cancillería.
El almirante Jorge Godoy, ex jefe de la Armada, explicó que es la Cancillería argentina la que define los viajes del buque escuela.

Godoy también recordó que ese país africano “firmó y ratificó” la Convención sobre los Derechos del Mar y debe cumplir con lo allí estipulado en referencia a la inmunidad de los buques de guerra.

“La conformación de un viaje se hace en base a varios factores", sostuvo Godoy.

El marino dijo que algunos de los destinos pueden ser definidos "por cuestiones económicas, culturales o políticas”.

“Los viajes en definitiva resultan aprobados por la Cancillería, que es la que firma y le da el okey a la salida del buque, así como cuando sale alguna delegación de gente a hacer una tarea en otro país”, puntualizó.

La Fragata Libertad está demorada desde hace 13 días en un puerto de Ghana tras una presentación de fondos buitre ante un tribunal de Nueva York.