Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Malvinas: insólito mensaje de un embajador inglés
En Twitter, el diplomático Jon Benjamin se preguntó "¿cuáles son las Islas que les quitaron a quién por qué cosa?". Al trascender se disculpó y adujo que era un 'mensaje privado'
15 de octubre de 2012
El embajador inglés en Chile, Jon Benjamin, publicó un insólito mensaje en su cuenta de twitter desmereciendo el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas que formula la Argentina: "¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quién por qué cosa? ¿Quizá me lo entere en el estadio Nacional este martes? ¡Tengo mi entrada ya!".

El irónico mensaje se produjo en alusión al partido que la Argentina y Chile disputarán en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Brasil en 2014.

El mensaje mereció amplios cuestionamientos, por lo que el embajador británico lo borró rápido yse disculpó: "Lamento haber ofendido con un DM (mensaje directo) privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección", dijo Benjamin, aunque ya era tarde. Encima, días atrás ya había twitteado un cántico de la hinchada chilena: "Argentinos, maricones, les quitaron las Malvinas por huevones". De diplomático, nada.