Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ley de Medios: el gobierno apeló a la Corte Suprema
Es por las trabas en el Consejo de la Magistratura por la designación de jueces. Fuerte acusación a la oposición. También realizó una denuncia penal. El anuncio lo hizo Alak
15 de octubre de 2012
El gobierno nacional anunció que realizó dos presentaciones -una ante la Corte Suprema de Justicia y otra penal en la Procuración General-, para que se investigue al Consejo de la Magistratura por “los bloqueos de jueces naturales para cubrir puestos en la Cámara Civil y Comercial", con relación directa a la aplicación de la Ley de Medios.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Justicia Julio Alak en una conferencia de prensa, donde cargó dardos contra los "los consejeros de la oposición por una maniobra dilatoria que nos lleva a recurrir a la Corte Suprema para que se avoque a analizar y resolver estas irregularidades".

En ese sentido, Alak dijo que el Ejecutivo solicitará también al Máximo Tribunal "la nulidad del mecanismo utilizado por la Cámara en lo Civil y Comercial para designar a jueces subrogantes en los juzgados vacantes mediante sucesivas acordadas sin fundamento y a veces incluso contradictorias entre sí".

Estas medidas fueron tomadas luego que la semana pasada el Consejo no pudiera sesionar para designar nuevos jueces que deben fallar sobre la denuncia de inconstitucionalidad que presentó el Grupo Clarín al artículo 161 de la nueva ley de Medios