Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inocencia Clandestina camino al Goya
El filme , que ya había sido seleccionado para representar al país en los premios Oscars, ahora también lo hará en los Goya de España
15 de octubre de 2012
La película Infancia clandestina fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en la categoría de mejor película iberoamericana de los premios Goya, que se entregaran en marzo de 2013.

De esta manera el film que dirigió Benjamín Avila es en definitiva la gran película del año de la Argentina ya que hace pocos días también fue seleccionada para ser la representante nacional en la carrera por los Oscars.

En esta oportunidad la diferencia a su favor fue más amplia (en la carrera a Hollywood ganó por un voto a quien fue segunda también en aquella selección, El Ultimo Elvis.

Con 24 votos, a la historia protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y César Troncoso, que a través de un niño aborda el drama que sufre al ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar, le siguieron Las Acacias, con 16, y El ultimo Elvis, con 15.

El Goya es un premio con muchos ganadores argentinos en su casi 30 años de historias en las últimas ediciones se puede recordar en 2010 a "El Secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y este año Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, quien se llevó el Goya al mejor filme iberoamericano en la 26° entrega de los premios de la Academia de Cine de España.