Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lorenzino confirmó que se pagarán en U$S los bonos
Lo hizo en Twitter. Allí también cargó muy duro contra la calificadora Moody's, que puso en duda la cancelación en dólares. Se trata de 200 millones de esa moneda
16 de octubre de 2012
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó el pago de un cupón del Bonar X en dólares que alcanza la suma de 200 millones de esa moneda y que así hara frente a sus compromisos a pesar de versiones contrarias.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó a la agencia Moody's, que había colocado en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos tras la pesificación de la provincia de Chaco.

En su cuenta de Twitter, Lorenzino adelantó que "Mañana se paga cupón Bonar X en dólares. Son 200 millones US$. Y seguimos desendeudando".

Esta fue una respuesta directa a Moody's quien el lunes mostró sus dudas que esto sucediera de esta manera y así justificó la perspectiva impuesta a toda la emisión de bonos, tanto pública como privada, realizada bajo ley local.

"Son especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata", apuntó Lorenzino en una dura carga contra la calificadora.

En ese sentido, agregó el funcionario: "Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por una calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo. Hacen informes terroristas que, sin cambiar la calificación, asustan a inversores".