Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El dólar paralelo se escapa por el cepo
El Gobierno mira con impotencia cómo la brecha entre la inaccesible divisa oficial y el mercado negro ser agranda cada vez más en la Argentina
18 de octubre de 2012
Ante la impotencia del gobierno para frenar la fuga de capitales, el dólar paralelo volvió a subir hoy y osciló entre los 6,40 y los 6,45 pesos, lo cual amaga con presionar aún más sobre una inflación ya de por sí fuera de control, para luego descender a 6,35

"Ya nadie mira el dólar oficial, las decisiones se toman sobre el mercado paralelo", explicó un broker inmobiliario, uno de los sectores más castigados por un cepo al dólar que va transformándose en guillotina.

El dólar cotizaba en bancos y casas de cambio a 4,70 pesos para la compra y 4,74 pesos para la venta, sin variaciones.

El dólar "blue" había subido 10 centavos la jornada anterior pero ante las mayores restricciones oficiales sigue la escalada.

Tras haber ganado 11 centavos el miércoles, al pasar de $ 6,22 a $ 6,33, el dólar "blue" extendió su tendencia alcista en lasprimeras horas del día y llegó a subir otro 1,5 por ciento, para comercializarse en $ 6,42 en algunas "cuevas" de la zonafinanciera porteña. Si bien algunos operadores indicaron que sobre el final de la jornada recortó una ligera parte de sus ganancias, el billete paralelo logró mantenerse firme por encima de los $ 6,30 para la venta, con una brecha del 32,6% con respecto a la cotización oficial de la divisa estadounidense.

En los principales bancos y casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires, el dólar terminó el jueves sin modificaciones con respecto al cierro del día anterior, al cotizarse a $ 4,71 para la compra y $ 4,75 modo vendedor.