Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CFK cargó contra "esos que tanto tienen"
A esos sectores les pidió "más amor y menos odio". Fue durante un acto en Corrientes donde llevó la bandera argentina que flameó en Malvinas en el "Operativo Cóndor"
18 de octubre de 2012
La presidenta Cristina Fernández hizo un nuevo llamado al "unidad nacional" desde la ciudad correntina de Itatí donde llevó personalmente la bandera argentina que flameó en las Islas Malvinas en el denominado "Operativo Cóndor" que en 1966 lideró el militante Dardo Cobo.

“No he venido como presidenta, he venido como peregrina a cumplir una promesa que le hice a una mujer que hace 46 años, junto a su compañero Dardo Cabo y 18 peronistas, en aquel momento de dictadura, en un acto de patriotismo y reconocimiento nacional, fueron a nuestras Malvinas a plantar nuestra enseña patria como símbolo de soberanía", dijo ante una multitud la jefa de Estado.

Asimismo aprovechó la oportunidad para defender una vez más su gestión y sostuvo que lo vivido anteriormente fueron "las décadas pérdidas" y que los últimos diez años fueron parte de los tiempos "ganadores por todos los argentinos".

“Hemos ampliado los derechos intangibles, que colocan a las minorías en un pie de igualdad. Lo hemos hecho porque cada argentino puede decir lo que siente donde quiere, como quiere y cuando quiere”, acotó.

“Muchas veces se nos critica porque dicen que tenemos mano blanda que no reprimimos”, dijo.

En esa línea, agregó: “Prefiero pasar por blanda, que me critiquen, antes ser responsable de regar la tierra argentina con la sangre de un compatriota”.

También le pidió a la Virgen de Itatí que el entregue "fuerzas para seguir" y a la vez pidio que se "ablande el corazón" y rece por "aquellos que todavía no entienden que es necesario colaborar con solidaridad y organización" para ayudar a todos los argentinos.