Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's empató con Racing y es líder
La Academia no tuvo ideas para superar a los rosarinos que los visitaron en Avellaneda. Un 0 a 0 que dejó a la "lepra" líder absoluto e invicto
21 de octubre de 2012
Los deseos de no perder y dejar chances en el camino pudo más que la sed de victoria para Racing y Newell's que firmaron un empate sin goles en Avellaneda, que deja alos rosarinos como únicos líderes del Torneo Inicial y a La Academia como uno de los escoltas.

El partido fue malo de principio a fin, pero Newell's consiguió lo que vino a buscar por una única razón: sabía lo que le convenía y cómo conseguirlo.

Pero todo esto puedo cambiar, cuando en el primer minuto de juego y en la primera jugada del partido Javier Cámpora hizo estrellar la pelota en el travesaño todos presagiaban un período inicial con Racing lanzado al ataque.

Sin embargo los rosarinos no renunciaron a su juego, tratando se tener el balón, y no se amedrentaron ante la fuerza de los locales de buscar la victoria.

La primera jugada de riesgo para el conjunto dirigido por Gerardo Martino se vio recién a los 31 minutos, porque una corrida de Ignacio Scocco, en su primera aparición en el partido, terminó con un derechazo bajo que Saja alcanzó a desviar.

El segundo tiempo fue peor que el capítulo inicial. Racing intentó adelantarse en el juego, pero al igual que en los primeros 45 minutos no tuvo ni un conductor ni tranquilidad para manejar la pelota y superar asi a la defensa de Newell's.

Finalmente hubo pocas llegadas y casi desde los 30 Newell's se sintió cómodo, con el patrimonio de la pelota, especialmente cuando pasó por los pies de Pérez, pero ni aún viendo lo endeble de Racing se decidió a ir en búsqueda del triunfo.

Al final ambos firmaron el empate y ahora seguirán luchando por le título sin enfrenarse y esperando que el otro se equivoque.