Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel Castro salió a mostrar que está vivo
El ex líder cubano participó de una serie de fotografías publicadas en un portal junto a un artículo en el que asegura estar muy bien de salud
22 de octubre de 2012
Fidel Castro está vivo y salió al cruce de las versiones que le daban pocos días de vida, al sostener: ''No recuerdo qué es un dolor de cabeza'' y dejarse fotografiar junto a la tapa del diario Granma del día, como prueba.

Castro sostuvo que "muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces".

Dijo que "los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad", en un artículo publicado por el portal oficial Cubadebate. El artículo del ex gobernante de 86 años salió al cruce de rumores impulsados por exiliados cubanos.

Además, un médico venezolano residente en Miami había señalado que Fidel tendría una embolia cerebral por la cual no se lo volvería a ver con vida.

Castro recordó que en 1961 muchos creyeron los despachos enviados por agencias de prensa que reportaban el avance de los invasores de Bahía de Cochinos entrenados por Estados Unidos para derrotar a la revolución cubana, cuando en realidad los pocos que llegaron a desembarcar fueron tomados prisioneros. El domingo, el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua confirmó que sostuvo una reunión con el líder cubano por cinco horas, y directivos del Hotel Nacional informaron a The Associated Press que habían visto a Castro cuando fue a llevar al visitante al centro turístico y conversaron con él por 30 minutos.

"¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", ironizó Castro. En las fotografías, tomadas por su hijo, el fotógrafo Alex Castro, se ve al ex gobernante con camisa a cuadros roja y un sombrero de paja, parado y apoyado en un bastón.

También prestando atención a las ramas de unos árboles.

Una de las imágenes del artículo, al cual el ex líder cubano tituló "Castro está agonizando", lo tiene leyendo un ejemplar del periódico Granma del viernes.