Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Podrán quedarse con la Fragata, no con dignidad"
La jefa de Estado cargó contra los fondos buitre y las calificadores de riesgo internacional. Sugirió así que el país está dispuesto a perder esa embarcación en Ghana
22 de octubre de 2012
La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta noche que los fondos buitres "podrán quedarse con la Fragata (Libertad), pero nunca con la libertad ni la dignidad de la Argentina.

"He visto en estos días a muy poquitos que defendían a fondos buitres que violando todas las reglas del derecho internacional embargan a nuestra Fragata en África, creyendo que van a presionar o extorsionar al país", aseguró Cristina. Y exclamó: "Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad, con la dignidad de este país no se va a quedar nadie".

"El día que yo deje de ser Presidenta ya no será mi responsabilidad y será responsabilidad de el que le toque y también del que los vote. Hay que empezar a tomar responsabilidades no sólo por lo que votamos sino también por los que votamos. Todos deben ser responsables si realmente queremos ser libres, dignos y soberanos", subrayó Cristina.

En otro acto transmitido por cadena nacional, la Presidenta fustigó duramente esta noche a las calificadoras de riesgo, a las que consideró como "el gran verso internacional, la gran estafa".

"Las calificadoras como Moody's, Standard and Poor's, Ficht, JP Morgan, son el gran verso internacional", sostuvo la Presidenta y se preguntó: "¿Dónde estaban cuando ocurrió la crisis en Grecia, en Italia, en Estados Unidos y en Europa?".

En un acto en Casa de Gobierno, donde anunció cambios en el régimen de seguros y en la regulación del mercado de capitales, la Presidenta dijo que: "en los últimos días vi a algunos que defendían a fondos buitre por lo de la fragata creyendo que van a presionar o extorsionar al país".

"Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata pero no con la libertad y la soberanía del país", afirmó la jefa de Estado.