Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Timerman: "Vamos a agotar todos los recursos"
El canciller argentino se reunió con el secretario de la ONU para buscar una salida a la retención de la Fragata Libertad. Adelantó que no se negociará con los fondos buitres
22 de octubre de 2012
El canciller argentino, Héctor Timerman aseguró que la Argentina va a "agotar todos los recursos legales" para lograr que Ghana libere a la Fragata Libertad y reclamó que el país africano cumpla con convenciones internacionales.

Estas declaraciones de Timerman fueron realizadas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, quien, según dijo el argentino, se interesó muhco por el tema.

"Hemos apelado la decisión del juez y le hemos dicho que si bien vamos a agotar todos los recursos legales dentro de Ghana, nos resguardamos el derecho de acudir a los tribunales internacionales", aseguró Timerman.

El canciller Timerman aclaró que su objetivo es poner en conocimiento de la ONU la situación en la que se encuentra la Fragata Libertad.

El canciller reclamó que Ghana cumpla con las convenciones internacionales y libere "en forma inmediata" a la fragata, y adelantó que la Argentina no negociará nunca con los fondos buitres, a los que se refirió como "los piratas del siglo XXI".