Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Más poder para la dupla Kicillof-Moreno
Decidirán el destino de las inversiones que deben realizar las aseguradoras. Manejarán otros $ 7.000 millones para obras públicas y otros proyectos
23 de octubre de 2012
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sumaron hoy otra gran cuota de poder en el gobierno nacional, al trascender que decidirán las inversiones que deberán realizar aseguradoras en la economía real.

Ambos funcionarios, que impulsan una profundización del camino estatizador elegido por la presidenta Cristina Fernández liderarán el Comité de Elegibilidad de Inversiones de las Compañías de Seguros y Reaseguro, junto a los secretarios de Industria, Javier Rando, y de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, al igual que el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo.

Será en el marco del Plan Estratégico Nacional de Seguros (PLANES) anunciado por la jefa de Estado que obligará a las aseguradoras a destinar un porcentaje de sus recursos a financiar proyectos productivos y de infraestructura a largo plazo.

El comité deberá "determinar las inversiones de las referidas compañías vinculadas a la economía real, que resulten elegibles sobre la base de criterios que tiendan al impulso de proyectos productivos y de infraestructura, de mediano y largo plazo, con sentido federal y local".

"El Comité -agrega la norma- elegirá las inversiones teniendo en cuenta la naturaleza de las obligaciones que deben afrontar las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y las condiciones de plazo y vida promedio de los instrumentos fijadas por las partes, de manera que garantice los preceptos del régimen de inversiones".

Incluso, si hace falta, podrán establecer las ponderaciones que estime conveniente de acuerdo con los objetivos de política económica".