Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chaco: critican al juez que liberó al remisero
Desde el gobierno de esa provincia se lo calificó de "negligente" por haber liberado al sospecho de violar y matar a la joven Tatiana el sábado último
24 de octubre de 2012
El subsecretario de Seguridad de Chaco, Mauro Flores, criticó al juez Axel López, responsable de la libertad condicional de Juan Ernesto Cabeza, principal acusado de asesinar a Tatiana Kolodziez, y dijo que su accionar fue "negligente" al permitirle estar libre con tamaños antecedentes.

Las pericias al cuerpo de la mujer señalaron que la víctima fue violada y estrangulada, y que la muerte ocurrió el sábado último -el mismo día de su desaparición-, un punto que podría complicar en forma definitiva la situación de Cabeza, el remisero tucumano de 52 años que tenía libertad condicional por delitos sexuales y único sospechoso en el caso.

Flores cargó contra el juez porteño López, quien otorgó la libertad condicional a Cabeza cuando cumplió 16 años de prisión, las dos terceras partes de su condena, por haber cometido cuatro violaciones.

López ya contaba con el antecedente de haber beneficiado en 2009 con salidas transitorias a Marcelo Díaz, otro violador que terminó asesinando a la joven estudiante Soledad Bargna, de 19 años, en el barrio porteño de Caballito.

Tatiana será velada este miércoles luego de que el cuerpo médico forense entregue los restos a sus familiares, que también señalaron su enojo con el novio de la víctima.

"Se debe estar lamentando por no haber venido a tiempo a verla y haber evitado que ella salga para su casa, quizás por celos, porque hacía como diez días que no lo veía", dijo el padre de Tatiana.

Tatiana salió de su casa a las 2 del sábado último y tomó el remís conducido por Cabeza para ir a ver a su novio, mientras que su cuerpo fue encontrado el martes último en un camino vecinal.