Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: amenazan con medidas de fuerza
Reclaman la reapertura de la paritarias suspendidas desde agosto último. La falta de respuestas a estos pedidos provocaría nuevos paros en el servicio
24 de octubre de 2012
Los gremialistas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro hicieron un reclamo para que se reabran las paritarias que no se negocian desde agosto pasado, bajo amenaza de reiniciar las medidas de fuerza.

"Estamos en una situación conflictiva porque el gobierno porteño no se hace cargo de los subtes, la paritaria salarial de este año no está cerrada y en febrero próximo se tendría que abrir la nueva", dijo el secretario general de AGTSyP, el gremio que nuclea a los trabajadores del subte, Roberto Pianelli.

En este marco, el gremio se reunirá en las próximas horas para definir un posible cronograma de medidas de fuerzas que entrarían en vigencia a partir del lunes y que como primer paso sería la apertura de molinetes.

"Nos encontramos en el último trimestre del año y por no haberse llegado a un acuerdo definitivo, se está generando un daño económico importante al conjunto de trabajadores que aguardan desde el mes de marzo pasado la resolución de sus reclamos salariales" concluyó el líder gremial.