Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hijos de Luis D'Elía trabajan en la ANSeS
Lo confirmó el organismo y aclaró que los niveles salariales que perciben corresponden a la escala remunerativa acordada en las paritarias
25 de octubre de 2012
La ANSeS confirmó que tres hijos del líder piquetero Luis D'Elía desarrollan distintas tareas en la ANSeS.
El organismo indicó que "en el año 2008, Aimé Belén D'Elía, Facundo Nahuel D'Elía y Pablo Emanuel D'Elía ingresaron a trabajar al organismo previsional en las mismas condiciones que el resto de los empleados de la ANSES. En la actualidad, realizan distintas funciones y los niveles salariales que perciben corresponden a la escala remunerativa acordada en discusión paritaria con los sindicatos para todos los trabajadores del organismo".

"Aimé Belén D'Elía es Coordinadora Administrativa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Virrey del Pino y tiene como funciones la administración y control de recursos humanos, la gestión de la provisión de insumos y el despacho y archivo de la documentación de la oficina. Por dicho trabajo, recibe un ingreso mensual de $8.786,76. También hay que considerar que el sueldo incorpora el pago por Productividad y el Adicional por Cumplimiento. Estos ingresos son variables y los perciben todos los empleados de la ANSES que cumplan con los indicadores de estándar establecidos por la administración", indicó la ANSeS.

Explicó que "Facundo Nahuel D'Elía es Iniciador Intermedio de la UDAI Río Grande, Tierra del Fuego, con un ingreso neto de $11.573,67. Entre las tareas que desempeña, se encuentran las de recepción de documentación e inicio de trámites de jubilaciones y pensiones y armado de expedientes para gestionar los beneficios. El sueldo incorpora $5.916,51 de Adicional por Zona, que perciben todos los trabajadores que pertenecen a la misma localidad del sur del país, y Productividad como el resto de los empleados".

En tanto, "Pablo Emanuel D'Elía es jefe de la UDAI Virrey del Pino y responsable de toda la gestión de la dependencia. Por ello, percibe un sueldo neto de $10.926,43, a lo que se agrega Productividad y Adicional por Cumplimiento en las mismas condiciones que el resto de los empleados. Estos ingresos variables se otorgan a aquellos trabajadores que cumplen con los objetivos planificados de productividad".

A partir de la aprobación del Curso-Concurso para ingresar a Planta Permanente realizado en el 2011, estos tres empleados pasaron a ser trabajadores permanentes del organismo, en las mismas condiciones y siguiendo idénticos procesos que el resto de los que participaron en dicha instancia.