Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mendiguren: "La ley de ART es buena"
El titular de la UIA avaló la nueva norma y dijo que evitará la "industria del juicio". Le pidió a los Moyano que esperen "un año" para criticarla
25 de octubre de 2012
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren, defendió la nueva Ley de ART aprobó este miércoles por la Cámara de Diputados y la definió como “importante y equilibrada".

También desafió al diputado Facundo Moyano, que la criticó, a "ver los resultados dentro de un año", para luego evaluar si la iniciativa que impulsó el Gobierno nacional "funciona o no".

El industrial apuntó contra lo que denominó “la industria del juicio” y reveló que en los últimos años “se pasó de tres mil causas por año a setenta mil. Hubo demandas por dos mil cien millones de dólares, con un costo de más de 800 millones de dólares", agregó.

"Son las pymes las que financian este proceso. Salieron de las pymes 800 millones de dólares que no fueron tampoco a los trabajadores”, reiteró. el titular de la UIA.

De Mendiguren dijo que la nueva ley “le devolvió al trabajador la facultad de ir a la Justicia si no está de acuerdo con la indemnización que se le reconoce”.

"No se puede cobrar la indemnización y después ir a juicio, esta ley te hace optar por una de las dos cosas", señaló.

Sobre las críticas que recibió por parte del diputado nacional e hijo del líder de la CGT Azoapardo, Facundo Moyano, el titular de la UIA aseguró: "Anoche hablé con él, también con Hugo Moyano esta ley la hemos trabajado con los trabajadores, pero entiendo que ellos por posicionamiento político tienen que decir lo que dicen. Les pedí que esperen un año y verán".